La Lista de Schindler


La lista de Schindler es una película de 1993 dirigida por Steven Spielberg. Esta cinta ganó muchos Óscares, a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística.



La película narra las vivencias de Oskar Schindler (Liam Neeson) durante la Segunda Guerra Mundial. Oskar es un miembro del Partido Nazi, es dueño de una fábrica de ollas que tiene diversos contratos lucrativos con el Tercer Reich, y dirige una flota de judíos esclavos a sus servicios. Schindler se horrorizará por los abusos cometidos contra los judíos y gastará toda su fortuna en salvar una lista, a los judíos de la "lista de Schindler", una lista que el mismo diseñó con la colaboración de Itzhak Stern (Ben Kingsley). Sobornará a Amon Goeth (Ralph Fiennes), un cruel oficial de la SS, con el objetivo de proteger a sus judíos.



Durante la película se desarrollan situaciones humanas de mucho drama, se verán los intentos desesperados de muchos por, simplemente, mantenerse vivos. Es una visión cruda del Holocausto, de los alcances de la demencia humana a rienda suelta, de la afloración irracional de un complejo de superioridad sustentado en los delirios de un hombre poco lúcido. Schindler se presentará como la antí tesis de aquello, el intentará crear salvación en medio de la carnicería y tendrá éxito. Sin embargo ese éxito no se sentirá así, Schindler se lamentará no haber salvado más, Schindler se lamentará no haber salvado a la niña de vestida rojo.

0 Responses

Publicar un comentario