Bolivia: el cuento de un inmigrante


Bolivia es una gran película hecha en el 2001 por el argentino Adrián Israel Caetano, la cual habla trata mucho el tema de los inmigrantes ilegales
en Argentina y el racismo.

Freddy (Freddy Flores) es un boliviano que acaba de entrar a Argentina en busca de trabajo. No sabe a donde ir y busca trabajo un local parrillero. Logra conseguirlo, pero, aunque no es maltratado, no es tratado afectuosamente. Es menospreciado por todo el mundo, inclusive por la policía, que lo desprecian y rechazan. La única que lo tratará como igual es Rosa (Rosa Sánchez), quien es una inmigrante paraguaya. Del otro lado esta el 'Oso' (Oscar Bertea), quien constantemente se queja de la falta de oportunidades en su país, y menosprecia al resto. La relación entre el Oso y Freddy al inicio no pasará de usuario a cliente, pero, con el avance de la película, esta relación se irá tornando sombría, culminando en un desenlace fatal. En cambio, entre Rosa y Freddy nacerá una relación.


Bolivia es una película melancólica, que trata de exponer los elementos que propiciaron una desintegración social. Muestra el problema de una sociedad que se va deshumanizando, una sociedad que encuentra en los inmigrantes a una mano de obra fácil de explotar y fácil de reemplazar. Bolivia es una gran obra que demuestra el significado de la necesidad de una hermandad entre pueblos, que como, contextos ajenos a la suerte individual pueden transformarse en asuntos de vida o muerte. Bolivia es una película que no se pueden perder, y, para que no sea así, aquí se las dejo:

0 Responses

Publicar un comentario