Amores Perros: tres historias y un final


Amores perros es una película mexicana del año 2000, dirigida por Alejandro Gonzáles Iñárritu, que causo sensación por su montaje y la crudeza de su temática. Si bien no se habla de ninguna realidad demasiado descabellada, amores perros muestra muchos sentimientos encontrados entre protagonistas, lo cual empuja al espectador a cierto grado de identificación en el trama o con alguno de los personajes. Y es que esta película muestra los extremos de la condición humana desde la ambición y el rencor, hasta el sacrificio
y el amor.

Octavio y Susana
Octavio (Gael García Bernal) es una persona frustrada, que vive celoso de su hermano Ramiro (Marco Pérez) porque este conquistó primero a Susana (Vanessa Bauche), y que considera que él no la merece. Por otra parte, Ramiro desprecia a Susana, solo la considera como un objeto sexual y la humilla constantemente. Octavio intentará conquistarla, pero para ello necesitará dinero, el cual conseguirá mediante las peleas de perros, las cuales serán su bendición
y su desgracia.



Daniel y Valeria
Daniel (Álvaro Guerrero) es un exitoso jefe de una re
vista, que tiene una aventura con una hermosa modelo española llamada Valeria (Goya Toledo). Daniel decidirá dejar definitivamente a su familia para irse a vivir con Valeria, para lo cual co
mpra un apartamento nuevo. Apenas Valeria llega al nuevo apartamento se lanza a los brazos de Daniel, pero en el impulso se romperá un pedazo de piso. Valeria decidió salir en su auto, feliz como nunca iba manejando cuando es chocada y queda gravemente herida.


Valeria sobrevive al accidente pero tiene que tener cuidado con su pierna, la cual esta inmovilizada por clavos y requiere de una delicadeza máxima. Días después mientras jugaba arrojándole una pelota a Richie, su perro, Valeria arroja accidentalmente la bola al agujero que había hecho al abrazar a Daniel, y Richie se mete en este sin poder salir luego. Es en ese punto que la relacion entre Daniel y Valeria se irá deteriorando, a tal punto que Daniel se arrepiente de haber dejado a su familia.

El Chivo y Maru
El Chivo (Emilio Echevarría) es un ex maestro que sucumbió en el ideal socialista y se volvió guerrillero. Abandonó a su esposa y a su hija pequeña para volverse un comunista. Mucho tiempo después, luego de estar en prisión por un tiempo, el Chivo sobrevive hurgando entre la basura y asesinando gente por dinero. El primero es una fachada, para que el segundo, su verdadero negocio, no lo delate. El Chivo vive en una pocilga, rodeado de perros y un día se encontrará en un accidente a un perro herido que se llevará para cuidarlo, pero que le terminará trayendo desgracia.


El Chivo vive en constante remordimiento por haber abandonado a su familia, en especial a su hija Maru (Lourdes Echevarría), a la cual deseó haber criado. Tratará de acercarse a su hija al conocer que su padrastro había muerto, pero su ex esposa intentará evitarlo. El Chivo juntará todo el dinero que obtuvo matando gente y lo dejará en la casa de su hija, implorándole perdón y desapareciendo para siempre.

En definitiva, amores perros es una historia llena de drama, situaciones exaltantes y un montaje interesante.
1 Response
  1. Me llamo Michael, y yo soy un estudiante en un clase de espanol en Nueva Jersey. Yo vi la pelicula "Amores Perros," y yo pienso que es un pelicula fantastica. Estoy de acuerdo con tu, porque es un pellicula con situaciones mas exaltantes y tres historias muy interesante. Pero, yo pienso es una pelicula un poco triste. Pero, Me gusto leer tu blog.

    Mi blog es: http://mgrasso.learningconnects.us/2009/10/19/yo-quiero-comprender-peliculas-de-espanol/


Publicar un comentario