The Queen



The Queen, o la Reina, es un film inglés del 2006 dirigido por Stephen Frears, y tiene como epicentro de la trama la muerte de la princesa Diana.

Corrían el año 1997, y un joven Tony Blair asumía su cargo como primer ministro británico, mientras que la Princesa Diana de Gales traía dolores de cabeza a la corona británica. Es aquí donde se erige la figura protagonista de toda la película, la figura de Elizabeth II, encarnada por Helen Mirren, la cual tiene que afrontar los numerosos escándalos de su ex nuera.

Los problemas siguieron su curso sin interrupciones hasta la tragedia del 30 de agosto, donde Diana morirá en Francia. Es desde este punto que la reina deberá afrontar la realidad de la cual se ha ido separando con el tiempo, una realidad donde perdió el aura mística que alguna vez tuvo, donde una juventud progresista le pide dejar de lado viejas costumbres y dar un paso hacia la modernidad.


La reina es una gran película, más que por un trama o montaje novedosos, por las interpretaciones, en las que cabe destacar principalmente la de Helen Mirren, la cual llega a encarnar el personaje de manera tan impecable que, por momentos, pareciese que se tratase de una verdadera reina. Esta caracterización le valió un Óscar. Esta es una película que gira entorno a personajes bien construidos, con una fórmula simple pero efectiva, tratando de no exagerar en la parafernalia romántica y consiguiendo con esto un film más realista, coherente con sus pretensiones semi-briográficas.


0 Responses

Publicar un comentario