El exorcismo de Emily Rose: La verdad y el mito


Primero lo primero.
El exorcismo de Emily Rose es una película del 2005, dirigida por Scott Derrickson, y se ha convertido en un thriller muy solicitado en los últimos años. Emily Rose (Jennifer Carpenter) acaba de fallecer. En la casa se encuentra el Padre Richard Moore (Tom Wilkinson), que mira al vacío de la lúgubre mañana por la ventana, mientras que un policía le pide que lo acompañe. El Padre Moore enfrenta cargos por negligencia extrema. El Padre alega que Emily estaba poseída, y el Estado alega que estaba demente.

La abogada Erin Bruner (Laura Linney) se encargará de tomar el caso del Padre, el cual no parecía mostrar opción a victoria. Es desde ese momento que la abogada se verá entrometida en una vórtice de eventos muy particulares, una clase de eventos que desafían la lógica y la obligan a recuperar su , una que había perdido hace mucho.


Esta película no se aborda desde otras como 'el exorcista', sino que se trata a manera de 'flash back', emitiendo las escenas del exorcismo como remembranzas durante el juicio. Tampoco se da a conocer verdades absolutas, siempre se representan las dos versiones, y se deja a predisposición del público la elección de la respuesta.

Ahora a la realidad.
Esta película esta basada en un caso real, el caso de Anneliese Michel. Anneliese fue una joven alemana, que en 1973 solicitó un exorcismo, argumentando estar poseída por varios demonios, entre ellos: Satanás, y los que residieron dentro de Judas Iscariote, Nerón y Caín. También dijo que la poseyeron espíritus de Hitler.


Anneliese tenía todos los síntomas - según los conceptos de la Iglesia - de posesión demoníaca. Hablaba en lenguas extrañas, y tenía conocimientos más allá de sus vivencias, entre otros. El Padre Ernst Alt, aquel que la trató, consiguió el permiso de la Iglesia para proceder con el Rituale Romanum. El resultado no fue el esperado. Anneliese falleció y el cura fue envuelto en un escandaloso juicio por negligencia homicida. Fue acusado bajo el argumento de que Anneliese padecía de un trastorno mental y epiléptico.

A continuación les presento un video, hecho por una cadena española, el cual trata sobre el caso verdadero, y trata de darle una explicación racional.










Y si no te convence ninguna razón, he aquí los audios del exorcismo real: (apaga la luz y cierra la puerta)


1 Response
  1. Anónimo Says:

    vi esta pelicula el dia de ayer,en la noche, y .. realmente me dio miedo ,asi que no creo que me atreva a escuchar el audio del exorcismo sino creo que no podre dormir tranquila..
    Astrid


Publicar un comentario