Nothing Hill


Nothing Hill es una película inglesa de 1999, dirigida por Roger Michell. Cuenta la historia que en Nothing Hill, Londres, vivía William (Hugh Grant), melancólico librero, divorciado y con una carrera estancada. Un día - triste como cualquier otro - entra en su tienda Anna Scott (Julia Roberts), una hermosa actriz de Hollywood, la cual vive acosada por la prensa y harta del medio.

Ana solo busca un libro, mientras que William queda deslumbrado por la celebridad. Luego se encontrarán en un accidente, desde el cual progresivamente irán adquiriendo un tono más personalista en su trato. En cierto momento de la película William y Ana empezarán a salir. En ellos va naciendo un romance, el cual se ve imposibilitado por los estratos totalmente diferentes en los cuales se desenvuelven. Al final de la película, el amor que ellos se tenían traspasará las barreras sociales y estéticas, dejando a un lado la melancolía inicial que rodeaba a la película.


Este es un film casi estereotipado a Hugh Grant, con un papel similar al que tuvo en "Cuatro y un funeral" (1994), en el que también interpreta a un joven inglés con un amor imposible. Un gran pilar de la cinta fue la química Roberts-Grant, la cual ha sido concebida de buena manera, ahondando en los elementos de complementación de personalidades, más que en una simple empatía de gustos. Nothing Hill no es nada de otro mundo, sin embargo presenta elementos más llamativos respecto a anteriores películas similares y afines a esta. No innova en nada, pero cumple con el simple objetivo de ser una película romántica aceptable.


0 Responses

Publicar un comentario