León: 'El profesional'

Luego de varios días sin postear, vuelvo con esta película: León 'el profesional'. Es una película francesa de 1994, dirigida por Luc Besson.

León (Jean Reno) es un inmigrante italiano convertido en un pródigo asesino a sueldo, y vive en un departamento lúgubre y solitario. En el departamento de al lado, donde vive Mathilda (Natalie Portman), se ha desatado una balacera. Dicha riña se da entre Norman Stansfield (Gary Oldman), un agente corrupto y psicótico de la DEA, y el papá de Matilda, quien tenía droga escondida. Stansfield matará a todos, incluido el pequeño hermano de Matilda, por el cual ella sentía un cariño especial que por el resto de su familia, a los cuales ella odiaba. Matilda logra escapar escondiéndose en el departamento de León. Es desde ese momento que ellos estrecharan vínculos amicales, los cuales aprovechará Matilda para pedirle a León que asesine a Stansfield, no por matar a sus padres, sino por matar a su querido hermano.



León asumirá un rol de padre y protector ante Matilda. Se encargará de instruirla brevemente en las artimañas de un homicida a sueldo, y cuidará de ella con cariño. León pasará de ser una persona apartada del mundo, al protector sensible de una pequeña niña huérfana. Mientras tanto Stansfield buscará por todos sus medios a Matilda, para asesinarla. Es ahí donde se produce un choque entre León, Stansfield y muchos policías.

El profesional es un film que marcará el inicio de Natalie Portman como actriz, y que redundará en el enorme talento de Gary Oldman con los personajes psicóticos.


Trailer:

0 Responses

Publicar un comentario