Tropic Thunder: Una guerra de película


Dentro de mis aspiraciones personales yo proyectaba a Tropic Thunder como una película más de Ben Stiller,
aquellas comunes casi clichés donde él es un galán poco usual con una chica perdidamente enamorada de él. Esta película es todo lo contrario.

Son 107 minutos del más puro estilo de humor negro, donde explotan las debilidades de actores mimados en la grabación de una película sobre l
a Guerra de Vietnam, en la cual Tugg Speedman (Ben Stiller) es un actor de viejas películas de acción que encarna a Four Leaf Tayback, un supuesto héroe manco de Vietnam. Junto a él esta, el 5 veces ganador del Óscar, Kirk Lazarus (Robert Downey
Jr.), un actor australiano que se someterá a una cirugía que lo volverá negro, para interpretar al sargento Lincoln Osiris. Junto a ellos vienen Jeff Portnoy (Jack Black), un comediante en desgracia y dogradicto, Alpa Chino (Brandon T. Jackson), un rapero con fijaciones homosexuales, y Kevin Sandusky (Jay Baruchel), quien es un actor poco conocido y muy subestimado.

A ellos los dirige Damien Cockburn (
Steve Coogan), un director británico que no puede controlar a los actores, y es constantemente intimidado por Les Grossman (Tom Cruise), el productor ejecutivo de la película.

Los actores se verán varados en medio de la jungla, llevados por Cockburn en un intento de grabar la película, quedando atrapados en situaciones de riesgo real y al desamparo de total.
Durante la película todos los actores enfrentaran sus conflictos internos y mostrarán sus grandes inseguridades pese a su fama.

Se dejan ver buenas actuaciones, unos roles esmerados de Jack Black y, especialmente, de Robert Downey Jr., quien conseguiría una nominación al Óscar por esta película. Se dan muchas situaciones graciosas y parodias peculiares a escenas de películas bélicas famosas, como Platoon. En definitiva, es un trabajo en el que Ben Stiller se lució y mostró gran talento como director.


Pink Floyd: Live at Pompei
¿Que es más alucinante que oír a Pink Floyd en vivo?

Rpta: Oírlos tocar en vivo desde Pompeya

Este es una especie de película/concierto sobre Pink Floyd durante la grabación de su legendario Dark Side of the Moon, y un concierto en las ruinas de Pompeya. Esta cinta fue grabada entre 1971 y 1974, con sesiones en vivo en Abbey Road y con un perro cantando para Pink Floyd en Madmoiselle Nobs.

Sin más preámbulo aquí algunas canciones y una descarga de toda la cinta.





La descarga del DVD completo es desde aquí.
Un Perro Andaluz
Hace 80 años el célebre artista Salvador Dalí decidió incursionar en el cine de la mano de Luis Buñuel. El resultado: Un Perro Andaluz.






Heavy Metal: Lounder than life
Un documental algo fresa que te ilustra la historia del Heavy Metal. ¿Heavy Metal?, para que decir más.





Solo sigue la secuencia de vídeos y la verás completa.
La Noche Americana

La Noche Americana es una película francesa de 1973, dirigida por François Truffaut (Fahrenheit 451, los 400 golpes, la habitación verde y demás), consagrado director de la Nouvelle Vague francesa. Esta película consiguió el Óscar a mejor película extranjera , y el premio BAFTA a mejor director, mejor película y mejor actriz de reparto.

La película trata sobre una película, o, mejor dicho, sobre el rodaje de una. Truffaut es Ferrand, un director en plena producción que tiene la labor de lidiar con los actores y el personal técnico al mismo tiempo. Jean Pierre Léaud su eterno colaborador desde los 400 golpes es Alphonse, un galán joven y altivo con toques infantiles. Alphonse intentará seducir a Julie Baker, Jacqeline Bisset, quien es una joven actriz inglesa que viene con grandes referencias y despertando mucha expectativa. Junto a ellos está Séverine, Valentina Cortese, una estrella del pasado que tiene problemas con el alcohol, y Alexandre, Jean Pierre Aumont, otra vieja gloria que trabaja de manera muy profesional y está emocionado por que adoptará a un joven.

El trama es simple, y la realización impecable. Truffaut da a conocer el mundo de la producción cinematográfica desde un drama con un poco de humor negro. La Noche Americana es una transición de la visión romántica del cine a una realidad poco menos que maravillosa. Muestra una visión humanizada del universo idealizado detrás de cámaras, con actores con grandes deficiencias de afecto y conflictos personales.

Veredicto: Mírenla y disfruten.
Gran Torino

Finalmente, después de 5 años el legendario Clint Eastwood regresó a la actuación con "Gran Torino", película donde también cumplió la función de director y productor. En este largometraje Clint interpreta a "Walt", un viejo veterano de guerra y jubilado de la fábrica de Ford, que vive amargado y solo, y que acaba de perder a su esposa.

Walt no tiene a quien recurrir, sus hijos lo han abandonado y sus amigos van reduciéndose poco a poco. Es un personaje atemporal, que vive atormentado por sus errores
como soldado y encasillado en su labor de obrero eficaz y despersonalizado de una fábrica de ensamblaje. Se ve perdido en un mundo con diferentes valores, en una época liberal que lo aterra y rechaza. Es en este ambiente que conocerá al Padre Janovich (Christopher Carley), pastor protestante de su iglesia que, por encargo de su esposa antes de morir, debía ir a visitarlo siempre para asegurarse que se encuentre bien. Walt lo despreciará. Sus hijos Mitch (Brian Haley) y Steve (Brian Howe) lo desprecian, le recriminan que nunca haya sido un buen padre y rompen lazos definitivamente cuando intentan llevarlo a un asilo. Al lado de Walt vive una familia vietnamita Hmong, los cuales él aborrece y desprecia.

Thao, el más joven de aquella familia vietnamita vive un idilio. Se encuentra entre el dilema de seguir una vida familiar, donde es despreciado por su timidez y sumisión ante su hermana Sue (Ahney Her), y una vida de pandillero junto a su primo Spider (Doua Moua). Spider lo convencerá de intentar robar el Gran Torino de 1972 propiedad de Walt. El torpe Thao es descubierto y Walt lo amenaza con su viejo rifle. Días después la pandilla de Spider intentará persuadir a Thao de intentarlo de nuevo, este al negarse es golpeado por todos. Walt lo rescatará y ahuyentará a la pandilla de Spider con su rifle.

Luego de esto se desencadenarán una cadena de eventos donde Walt llegará a conocer a toda la familia Hmong por dentro y se sentirá cómodo con ellos. La familia Hmong lo adopta como un miembro de su comunidad y le obsequian comida y flores. Walt también se reconciliará con Thao, al quien le ayudará a madurar y conseguir trabajo como obrero. Pero es con Sue con quien Walt
sentirá especial afecto, por ser una chica dulce y respetuosa que lo acompañó en su soledad.

La película tiene un desenlace fatídico para Walt, quien se sacrificará por Sue e intentará enmendar los traumas que le generó la guerra de Corea, donde asesinó a soldados que ya se habían rendido.

Gran Torino es una película de redención, de despedida (Clint se retira como actor), una película que demuestra lo mucho que el mundo ha cambiado con
respecto a los estereotipos urbanos. El Estados Unidos de una mayoría blanca ya no existe. El nuevo Estados Unidos está formado por los inmigrantes, por gente que salió de sus lugares de origen en busca de un mejor futuro, y que, en muchos casos, no encontraron. Es una cinta merecedora de todos los Óscares que se ganó, y un digno final a una carrera legendaria, un final en medio de una lluvia de balas y aplausos.
A propósito de Diarios de Motocicleta

Aprovechando mis últimos comentarios sobre la película "Diarios de Motocicleta" esta vez traigo el soundtrack de la cinta. Es un trabajo de Gustavo Santaolalla, con composiciones que incluyen a "al otro lado del río", la ganadora del Premio Óscar en 2005.




Gracias a Nahuelghiano de Taringa.net
Megadeth: Endgame

Incursionando un poco en la industria musical, esta vez les traigo un disco lanzado hace muy poco, el tan esperado "Endgame" de Medadeth, la banda del infame Mustaine que con este disco estrena nuevo guitarrista. Si bien el guitarrista en cuestión, Chris Broderick, ya estuvo en la banda desde hace más de un año, este es el primer trabajo de estudio de Broderick junto a Megadeth.

Sin más preámbulo he aquí el disco:


Track List:

#TitleWriter(s)Length
1."Dialectic Chaos" Dave Mustaine2:24
2."This Day We Fight!" Mustaine3:31
3."44 Minutes" Mustaine4:37
4."1,320'" Mustaine3:51
5."Bite the Hand" Mustaine4:01
6."Bodies" Mustaine3:34
7."Endgame" Mustaine5:52
8."The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss" Mustaine, Chris Broderick4:42
9."Head Crusher" Mustaine, Shawn Drover3:26
10."How the Story Ends" Mustaine4:27
11."The Right to Go Insane" Mustaine4:20



Link arreglado



Diarios de Motocicleta

Una oda a la vida, un grito de justicia, una mirada a lo nuestro. Esto y mucho más significa esta gran película del brasileño Walter Salles. La figura histórica del "Che" Guevara ha sido muy polémica. En esta película no se trata de idealizar su obra en cuba ni tampoco de reivindicar a un estratega militar, en esta película se trata de presentar al
mundo a un personaje ignorado, a un personaje que se trago la leyenda del "Che", a Ernesto Guevara de la Serna.

Muchos conocen al "Che" Guevara luego de la revolución cubana, muchos lo adoraron por sus actos de rebeldía contra la mayor potencia del mundo, Estados Unidos, en su afán de librar a muchos de un supuesto "imperialismo" opresor. El "Che" no siempre fue "anti-imperialista", y el "Che" no siempre fue el "Che". La película cuenta el viaje sudamericano que realizó Ernesto (Gael García Bernal), muy cerca de graduarse en medicina, junto a su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), un bioquímico algo peculiar. En plan era simple. Debían recorrer partir de Argentina en "la poderosa", una motocicleta Norton propiedad de Granado, y llegar a Venezuela para celebrar su cumpleaños.

La película no solo cuenta las peripecias del viaje, sino la transición del "Che", de un joven estudiante de medicina a un revolucionario con ideas de igualdad y justicia en la población. Esta película se adentra en el corazón de Sudamérica, aquella Sudamérica castigada por la indiferencia de los que más tienen, y en la que floreció una de las culturas más importantes de la historia, y una de las más humilladas. "Los Incas".

Y es que es imposible no identificarse con el personaje principal, es imposible no indignarse ante la desidia de los gobernantes, es imposible no exaltarse ante la indiferencia del sufrimiento ajeno. Pues esta película trata de trascender las barreras de la nacionalidad, es un grito a la unificación sudamericana y una reverencia a la justicia que tanto sigue haciendo falta. Definitivamente es una película que no se tiene que dejar de ver.
Soundtrack: Maria Antonieta

Hace unos pocos años Sofía Coppola realizó un biopic de la que, tal vez fuese, la reina más famosa de la historia, de la reina María Antonieta. Aquel filme recibió diversas críticas, entre detractores y fanáticos muchos renegaron y alabaron el trabajo de la hija de Francis Ford Coppola. Aquella banda sonora trabajada en un anacronismo descarado, una disposición de la directora que no le interesó recrear una fiel copia de la vida real de la reina. Lo que le interesó fue recrear la esencia de lo que fue la verdadera María Antonieta. He aquí la banda sonora.



Gracias a Disc0volante de Taringa.net

Hotel Chevalier
Hotel Chevalier es un corto de 13 minutos realizado por Wes Anderson, en este cortometraje participan Jason Schwartzman, aquel que fuese Luis XVI en Maria Antonieta, y Natalie Portman, la muy célebre reina Amidala de Star Wars que en esa película se despojara de ese pudor y timidez, apareciendo desnuda, aunque mucho no se llega a ver. Este corto debería servir como prólogo a la película de Wes Anderson, Viaje a Darjeeling. Juzguen ustedes.

Fast & Furious 4: La reinvindicación de la saga

Finalmete sucedió. Luego del fiasco de Tokyo Drift, Justin Lin se pudo reinvindicar con esta película. Si bien no es una obra maestra y a muchos no les gustó, es una película agradable para pasar el rato. No esta llena de clichés innecesarios y situaciones adolescentes, incoherentes para este tipo de películas, como en la pasada Tokyo Drift.


En esta película destaca el protagonismo de Vin Diesel, quien fue el personaje sobre el cual giró gran parte de la trama pero que solo apareció protagonicamente en la primera película, y con un pequeño cameo en Tokyo Drift. La trama es simple, Dom Toretto sigue al margen de la ley, solo que ahora en República Dominicana, asaltando camiones con "Tego Calderon" (alias Tego), "Don Omar" (alias Rico) y Han (quien muere en Tokyo Drift), hasta que recibe una llamada de su hermana, quien le dicen que asesinaron a Letty (Michelle Rodríguez).


Es ahí donde Dom regresa a Estados Unidos, buscando venganza del cartel de drogas que asesinó a Letty. Se aliará a Brian O'Conner (Paul Walker), con quien intentará detener a Braga (John Ortiz), el líder del cartel.


Es una historia sencilla, un guión acorde al tipo de película, que si bien esta bien realizada, no es el tipo de película que esperas aspire a un Oscar a mejor película. Esta llena de escenas de acción, autos impresionantes y mujeres despampanantes. Definitivamente esta es una película para pasar un buen rato.
La vie en Rose: Un Soundtrack para enamorarse
¿A quien no le gusto La vie en rose?, el biopic de Edith Piaf fue una de esas películas que provoca ver varias veces. Una impecable actuación de Marion Cotillar, que le valió el Oscar a mejor actriz, y una espléndida dirección de Olivier Dahan.


Sin duda algo que también resalto, aparte de la belleza y talento de Marion, fue la banda sonora, canciones de la legendaria Môme, Edith Piaf, una de las mejores voces que este mundo haya visto, una mujer que poseía una voz capaz de derretir el más duro corazón. He aquí el compilado de canciones usadas en la pelícuka, todas de Piaf:





Gracias a Gojunior de LaTaringa.net

Terminator 4: La película por la cual pedirás tu dinero de vuelta

La historia prometía, los avances emocionaban y los rumores la consagraban. "Terminator 4" se postulaba a ser una de esas películas de acción de culto, una película que debía estar a la altura del mito creado por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. ¿El resultado? todo lo contrario.

No solo la película no estuvo a la altura de las espectativas, sino que asesinó la ilusión de muchos fieles fans al mostrar un presunto futuro apocalíptico demasiado simple. No fue la película llena de Terminators T-800 peleando contra humanos sin esperanzas, las introducciones con aquellas escenas resultaron un fiasco. El futuro fue más suave.

Donde se suponía que debía haber ejércitos y ejércitos de robots, no pasaron de unos cuantos. La película la plantearon como una copia barata de Matrix, impregnando una elegancia a los soldados de la resistencia (que no tuvieron nunca en la anteriores películas) y para colmo, ¿como es posible que en la mismísima fábrica de producción en masa de Skynet solo haya un par de robots defendiéndola?

Definitivamente es una película donde lo único rescatable es una buena interpretación de Christian Bale, como John Connor, y una aparición del "Gobernator", Arnold Schwarzenegger, que tuvo ciertos toques nostálgicos. Sin embargo no bastó, hubo un gran vacío en la película gracias a un medriocre guión de John Brancato y Michael Ferris, quienes de seguro nunca vieron las películas anteriores, y del director Jospeh McGinty, quién no tuvo una visión adecuada. Terminator 4 será una de esas películas que desearía no volver a ver.
HWY: An American Pastoral
¿Te gusta el trabajo de Jim Morrison?, ¿no?, pues a mi si, y aquí les dejo una película, una rareza dele cine, la muy poco célebre "An american pastoral", una película donde Morrison mostró sus dotes de actor en órbita.

A Morrison le interesaba el cine, ya que, si es que no lo recuerdan, el estudió cine en la UCLA, dejando esa carrera para unirse a "The Doors". He aquí la rara pieza fílmica:



El Luchador





Definitivamente "The Wrestler", o mejor conocido en el ámbito hispano hablante como "El Luchador", es una de las mejores películas que se han estrenado este año. Esta película habla sobre Randy "el Carnero" Robinson, Mickey Rourke, quien es un viejo luchador que vive en la miseria material tanto como emocional.

Esta película concibe al protagonista como el rezago de una época pasada de gloria, como un post modernista ochentero que derrepente se ve atrapado en una realidad decadente. El Carnero nunca perdió el amor de sus más fieles seguidores, pero como Randy Robinson perdió el amor del mundo entero.

Los años también le pasaron factura. A mitad de película sufre un infarto luego de una pelea contra el "Ayatolá". El doctor le prohibe volver a luchar, ya que dice que moriría. Es también que luego de este infarto se da cuenta de la necesidad de recuperar el amor en el mundo real. Intenta acercarse a su hija Stephanie, Eva Rachel Wood, pero esta lo rechaza recriminándolo por todos los años que Randy la había abandonado. Luego intenta establecer una relación con Cassidy, Marisa Tomei, una bailarina desnudista de un bar al que Randy era asiduo visitante, pero esta también lo rechaza.

Luego Cassidy aceptará ayudarlo a reconciliarse con su hija y se presenta como Pam, revelándole que es una madre soltera en busca del bienestar de su hijo. Es aquí donde se da un primer quiebre romántico entre ellos. Randy logra reconciliarse con su hija luego, pero después de dejarla plantada Stephanie volverá a odiarlo. Después sería rechazado nuevamente por Cassidy, lo cual lo llevaría finalmente a volver al único mundo que lo amó, al mundo de la lucha, un mundo donde moriría ejecutando su clásico cabezaso del carnero y pasaría a la gloria.

Definitivamente una muy buena película, recomendable para todos aquellos que busquen momentos de diversión y algo de drama, y da testimonio de que una brillante interpretación de Mickey Rourke sumado a la visión del director Darren Aronofsky produjeron una película de leyenda.
Slumdog Millionaire: Soundtrack
Esta vez les traigo un compendio de canciones que forman el Soundtrack de la película "Slumdog Millionaire". Espero que la disfruten y se animen a ver esta muy buena película.

http://rapidshare.com/files/268537323/_file_Slumdog_Millionare_OST.zip

Gracias a coco509 de Taringa.net

Curiosidades del celuloide: Una mirada a lo que no muchos saben
Esta vez les traigo un compilado de curiosidades, errores y demás extravagancias de películas, cosas como: ¿sabías que en una escena de gladiador sale un carrito de pepsi? o ¿sabías que en "El Resplandor", Kubrick "ayudaba" a Selley Duvall a encarnar su papel de la sumisa Wendy Duvall agerdiéndola psicológicamente todo el tiempo? ¿no?, pues acá les dejo un compilado de sucesos interesantes:

  • El director de la película Gladiador, Riddley Scott, le pidió a Russel Crowe que por favor no jugara al fútbol durante el rodaje de la película. Russel, muy amablemente, le devolvió una nota que decía "Que te jodan", luego replicando: Puedo luchar con 4 tigres y no puedo jugar al fútbol, como si fuera una niña.
  • El muy conocido afán perfeccionista de Stanley Kubrick lo llevo a explotar al niño Danny Lloyd, al que obligó a repetir hasta más de 40 veces una toma, en la que se tiene que meter en un carro de camarero para esconderse.
  • En la Película Tropic Thunder Jack Black rodó la mayoría de sus escenas con las costillas rotas.
  • La película Malena esta basado en una historia real.
  • Durante la grabación del Señor de los Anillos, el ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra, debido al gran despliegue de maquinaria del ejército.
  • En la película Terminator 2: el juicio final, los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en "Aliens, el regreso".
  • En la película Spiderman 2 el protagonista Tobey Maguire, Peter Parker, estuvo a punto de ser sustituido en su papel por el actor Jake Gyllenhaal.
  • En la película Titanic las cartas del menú son copias fieles de las que había en el barco original, de hecho los platillos son los mismos.
  • Durante la edición de la película "Transformers", se tardaba aproximadamente 38 horas en renderizar cada fotograma de las secuencias hechas por computadora.
  • Los trajes usados por "Starship Troopers" fueron luego usados en la serie "Power Rangers: Lost Galaxy", y finalmente fueron pintados y re-usados en la película "S.W.A.T."

En fin, son muchísimas cosas para contar en una interminable lista de anécdotas cinematográficas. Próximamente publicaré algunas otras.