El Luchador





Definitivamente "The Wrestler", o mejor conocido en el ámbito hispano hablante como "El Luchador", es una de las mejores películas que se han estrenado este año. Esta película habla sobre Randy "el Carnero" Robinson, Mickey Rourke, quien es un viejo luchador que vive en la miseria material tanto como emocional.

Esta película concibe al protagonista como el rezago de una época pasada de gloria, como un post modernista ochentero que derrepente se ve atrapado en una realidad decadente. El Carnero nunca perdió el amor de sus más fieles seguidores, pero como Randy Robinson perdió el amor del mundo entero.

Los años también le pasaron factura. A mitad de película sufre un infarto luego de una pelea contra el "Ayatolá". El doctor le prohibe volver a luchar, ya que dice que moriría. Es también que luego de este infarto se da cuenta de la necesidad de recuperar el amor en el mundo real. Intenta acercarse a su hija Stephanie, Eva Rachel Wood, pero esta lo rechaza recriminándolo por todos los años que Randy la había abandonado. Luego intenta establecer una relación con Cassidy, Marisa Tomei, una bailarina desnudista de un bar al que Randy era asiduo visitante, pero esta también lo rechaza.

Luego Cassidy aceptará ayudarlo a reconciliarse con su hija y se presenta como Pam, revelándole que es una madre soltera en busca del bienestar de su hijo. Es aquí donde se da un primer quiebre romántico entre ellos. Randy logra reconciliarse con su hija luego, pero después de dejarla plantada Stephanie volverá a odiarlo. Después sería rechazado nuevamente por Cassidy, lo cual lo llevaría finalmente a volver al único mundo que lo amó, al mundo de la lucha, un mundo donde moriría ejecutando su clásico cabezaso del carnero y pasaría a la gloria.

Definitivamente una muy buena película, recomendable para todos aquellos que busquen momentos de diversión y algo de drama, y da testimonio de que una brillante interpretación de Mickey Rourke sumado a la visión del director Darren Aronofsky produjeron una película de leyenda.
0 Responses

Publicar un comentario