2012: Sin palabras


2012 es una película del 2009 dirigida por Roland Emerich donde actúan John Cusack, Amanda Peet, Thomas McCarthy, Danny Glover, Oliver Platt y muchos más. Esta película me dejó sin palabras, pero ¿debido a sus efectos especiales?, pues no. Fue una ausencia de razonamiento, un lapsus memoriae, un momento en el espacio-tiempo en el que quedé absorto de ideas.
Esta película no es aburrida, es aburridísima. Rebasa los límites del cliché romántico y barato de Hollywood, recurriendo a estereotipos demasiado comunes que llegan por momentos al hartasgo. Son 158 minutos de pomposos efectos especiales con un pobrísimo guión, donde se daba rienda suelta a un salvajismo apocalíptico e innecesario. Se presentan a los ricos y poderosos como despiadados hedonistas que se salvan a costa de trabajo ajeno, y a los que luego se les presentará como pobres humanos que no merecen ser dejados atrás.

Esta es una película que se vale solo de efectos especiales y grandes destrucciones, una fórmula para ganar un par de billetes y luego pasar al olvido. No se da la molestia de dar mensajes ambientalistas ni por lo menos noocrasicos, sino se basa en un mensaje pseudo-familiar triste y aburrido. 2012 no me gustó y no se la recomiendo, al menos que solo quieras ver efectos especiales y grandes destrucciones, o te guste ver morir a millones de personas por una ola gigante, aunque talvez eso si parece algo divertido.


0 Responses

Publicar un comentario

  • Hinchas