El prolijo des-entendimiento histórico de "Bastardos sin Gloria"
Bastardos sin Gloria es una película estrenada en el 2009, dirigida por Quentin Tarantino. El objetivo de este post no es informarte quienes actuaron en esta película, ya que de seguro lo sabes, sino es discutir un poco sobre el notable - y algo brillante - desenlace de esta obra, dándole un vuelco total a cualquier texto histórico, y tal vez considerada revisionista por el más desinformado, aunque para ser sinceros, ¿quién sería capaz?

Hitler murió - según los aliados y Der Untergang - producto de un auto-envenenamiento con cianuro, y luego su cuerpo fue quemado para no ser profanado como el de su aliado Mussolini. Lo cierto es que la muerte de Hitler nunca convenció a muchos. Existen infinidad de teorías sobre el último paradero de Hitler, como la del periodista argentino Abel Basti, quien denunció públicamente que Hitler se escondió en su país y se mantuvo impune desde la clandestinidad.

Regresando a la película, me apego más a señalar el aspecto kharmático de la muerte propiciada por el Oso Judío (Eli Roth), y la furia desencadenada mediante su ametralladora al más grande villano histórico. No es su objetivo darte una lección de historia, tampoco darte una hipótesis descabellada de los sucesos. Yo creo que el objetivo fue darle el final que Hitler se merecía, el de ser ajusticiado por el pueblo que el mutiló.

He aquí el triste final que tal vez debió suceder:


A propósito de Bastardos sin Gloria, existe la imperiosa obligación de resaltar la actuación notable de Christoph Waltz, tal vez ya habrá momento de un post aparte para ello.
0 Responses

Publicar un comentario