Cartas desde Iwo Jima


Cartas desde Iwo Jima es una película Estadounidense hablada totalmente en japonés, siendo estrenada en el 2006 y dirigida por Clint Eastwood. Fue aclamada por la crítica en general en mayor medida que su contraparte "Banderas de nuestroa padres", también de Clint Eastwood.

Saigo (Kazunari Ninomiya) es un humilde panadero japonés que es reclutado por el ejército cuando este iba a tener su primer hijo. Es llevado a la isla de Iwo Jima, la cual era un lugar estratégico para que Estados Unidos inicie la invasión de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados japoneses tenían la misión de proteger cada centímetro de su patria, dando su vida por ello. El encargado de dirigir esta defensa era el Teniente General Tamidichi Kuribayashi (Ken Watanabe), el cual conocía de cierta manera las estratégias estadounidenses debido al tiempo que vivió en ese país como agregado militar.

Esta película cuenta las situaciones en las que se cae debido a una guerra cruenta que ya había cobrado millones de vida. Cuenta como un gobierno se dedicó a engañar a su pueblo y a su propio ejército, el cual se entregó totalmente en la defensa de su patria. El relato se centra en el sacrificio japonés, y en la humanización de los miles de combatientes abatidos en esta batalla, la cual significo una de las más férreas resistencias que encontró Estados Unidos durante toda la guerra, y que - según algunos - fue la que decidió que se arrojen las bombas de Hiroshima y Nagasaki.


0 Responses

Publicar un comentario

  • Hinchas