En el mundo existen muchos directores de cine, muchos innovadores, y otros que simplemente siguen estilos ya desarrollados anteriormente, pero ahora les hablaré sobre un director de cine en particular: Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso.
Hitchcock se caracterizo por ser un director de cine moderno, uno que gracias a su popularidad pudo evitar la censura del código Heynes, que debido a su especial manera de dramatizar el material narrativo en las películas, se ganó un puesto en la historia del cine.
La Psicosis de Hitchcock
Psicosis es clásico de Alfred Hitchcock y una excelente pieza cinematográfica que ha sido inmortalizada gracias a la escena del cuchillazo en la bañera y la música penetrante.
La película empieza con Marion Crane (Janet Leigh) robando 40’000 $ y se escapánadose al encuentro de su amante, interpretado por John Gavin, pero en el camino se ve asediada por una lluvia torrencial y decide hospedarse en un motel en medio de la nada, ahí es donde se encuentra a Norman Bates (Anthony Perkins). Es aquí donde una de las escenas más famosas del cine cobra vida, el clásico cuchillazo en la bañera por una supuesta dama canosa. Luego de esto, Norman, aparentemente consternado, se encargará de desaparecer el cuerpo. Aquella dama canosa se deducirá, para aquellos espectadores audaces como la madre de Norman, aunque nunca se le ve el rostro.
Luego, en el resto de la película, la hermana y el amante de Marion se dedicaran a investigar que paso con ella, ya que para ellos desapareció de manera muy perturbadora. Finalmente, en el epílogo de la película cae el telón y se revela a Norman Bates como un perpetrador sanguinario de múltiples asesinatos, con una persona totalmente alienada de la realidad que adquirió la personalidad de su madre, a la que por cierto él había asesinado hace diez años, y se dedicó simplemente a matar.
La película desde el momento que fue concebida fue una película muy rara para su época, ya que presentaba una organización y un trama novedosos, donde se explicaba una historia de un personaje retorcido (Norman Bates) atormentado por su locura y su remordimiento.
Esta película es un claro ejemplo de lo que algunos llaman cine moderno, ya que no sigue viejas convenciones. Se puede tomar como consideraciones desde el mismo montaje, al ver como la protagonista es asesinada muy temprano en la película, y al crear a un villano que nunca existió, y que termino siendo uno de los personajes que parecían ser una víctima más, y por último en el lenguaje audiovisual, utilizando enfoques de la cámara que generaban mas suspenso en la historia.
Finalmente psicosis ha pasado ha la historia como la película más famosa de Hitchcock.
Publicar un comentario