El prolijo des-entendimiento histórico de "Bastardos sin Gloria"
Bastardos sin Gloria es una película estrenada en el 2009, dirigida por Quentin Tarantino. El objetivo de este post no es informarte quienes actuaron en esta película, ya que de seguro lo sabes, sino es discutir un poco sobre el notable - y algo brillante - desenlace de esta obra, dándole un vuelco total a cualquier texto histórico, y tal vez considerada revisionista por el más desinformado, aunque para ser sinceros, ¿quién sería capaz?

Hitler murió - según los aliados y Der Untergang - producto de un auto-envenenamiento con cianuro, y luego su cuerpo fue quemado para no ser profanado como el de su aliado Mussolini. Lo cierto es que la muerte de Hitler nunca convenció a muchos. Existen infinidad de teorías sobre el último paradero de Hitler, como la del periodista argentino Abel Basti, quien denunció públicamente que Hitler se escondió en su país y se mantuvo impune desde la clandestinidad.

Regresando a la película, me apego más a señalar el aspecto kharmático de la muerte propiciada por el Oso Judío (Eli Roth), y la furia desencadenada mediante su ametralladora al más grande villano histórico. No es su objetivo darte una lección de historia, tampoco darte una hipótesis descabellada de los sucesos. Yo creo que el objetivo fue darle el final que Hitler se merecía, el de ser ajusticiado por el pueblo que el mutiló.

He aquí el triste final que tal vez debió suceder:


A propósito de Bastardos sin Gloria, existe la imperiosa obligación de resaltar la actuación notable de Christoph Waltz, tal vez ya habrá momento de un post aparte para ello.
Descárgate "Avatar" de James Cameron


Aun no la he visto, y según me comentan me pierdo de mucho. Aquí les dejo unos Links para descargarse la película en una calidad aceptable, para todos aquellos - como yo - que aun no la hayan visto.




Gracias a _Rodri77 de Taringa.net
Metallica: El otro hijo pródigo



¿Quién no recuerda aquella vieja parábola que nos narra el regreso del hijo pródigo arrepentido al seno de su hogar?, pues el lanzamiento de el último disco de "Metallica" a muchos les habrá sonado similar.

Metallica después de producir una serie de discos de baja calidad y por que no decirlo afeminados como los infames "Load" y "Reload", esta pretendiendo volver a sus inicios como una verdadera banda de metal, sin embargo la capacidad creativa de esta banda se ha vuelto muy limitada, quizá por la falta de un verdadero líder metalero - ¿Quién dijo Mustaine? - quizá muchos añoran los años dorados de esta legendaria banda, quizá el Death Magnetic no fue el albúm que muchos esperábamos pero, ¿ podría ser el inicio de un renacimiento? Por lo menos los conciertos de la gira lo están demostrando tal y como fue el concierto en mi país (Perú). Sin decir nada más me voy a escuchar el End Game de Megadeth ...


Soundtrack: Kill Bill Vol. 1& 2

Esta vez les traigo a todos ustedes un soundtrack excepcional, proveniente de la recordadísima película de Tarantino: Kill Bill, Volumen 1 & 2. Ambos soundtracks se convirtieron rápidamente en partes esenciales de las cintas.

Kill Bill 1



Kill Bill 2




Actividad Paranormal

¿Quien alguna ves no a escuchado ruidos extraños en su dormitorio o pasos siniestros?, pues este es el tema que abarca este film de terror dirigido por Oren Peli y estrenado el año 2006 que, a pesar de no usar efectos especiales, tuvo gran acogida en los cines al momento de su lanzamiento.

Esta película está basada en presuntos hechos reales. Nos narra la historia de Micah (Micah Sloat) y Katie (Katie Featherson), una pareja común que al experimentar extrañas situaciones en su dormitorio, decide documentar todo con una cámara de vídeo, sin imaginar lo que terminarían por protagonizar.

En conclusión una buena película, con una concepción al estilo de falso documental, y de argumento interesante. Si la ven preparen su cámara, ya que quizás graven algo en la noche.


Rayuela


Rayuela es una novela publicada en 1963 por el célebre escritor argentino Julio Cortázar, quien fuese en vida uno de los grandes exponentes del Boom Latinoamericano.

Pues rayuela no es una obra que caiga en los cabales ortodoxos de una novela común, es una obra descriptiva, una obra que se adentra en el yo subjetivo de cada personaje, aquel universo mental en que el individualismo da la cara ante el colectivo social.

Desde la introducción uno cae en cuenta de que es una búsqueda por parte de Horacio Oliveira, pero ¿qué busca? Pues para eso pueden haber muchas interpretaciones.

Es una obra con un tono entre lúgubre e irónico, presentando diálogos complejos y dilemas morales del autor reflejados en su personaje central. Las situaciones son pocas, pero las reflexiones muchas.

Aquí les dejo la obra en PDF a aquellos que se atrevan a disfrutar de esta gran novela.
Bruce Lee vs Chuck Norris



Navegando (perdiendo el tiempo) en Youtube me encontré este video curioso, por no mencionar lo cómico de su contenido. Es nada más y nada menos que una pelea entre Bruce Lee contra ¿Chuck Norris?, si ese mismo. Es el Chuck del que se dicen infinidad de cosas como algunas en esta lista.

Pues bien, los dejo a su voluntad a ver esta pelea surrealista de la película "Furor de Dragón", en el coliseo romano y con aquel imperdible gato de referí.

Renovación de Cine para Nadie
Finalmente, luego de 2 meses de ausencia (tal vez más realmente no llevo la cuenta) Cine para Nadie regresa a las publicaciones, esta vez recargado y con nuevos fichajes.

Habrá ciertos cambios, en especial con la temática que mutará de solo cine a una especie de blog cinefilo-musico-chongero-huevero-maletero, si es el caso que aquel termino existe.

Sin más preámbulo quedan a su libre albedrío de disfrutar o aborrecer este blog.

Atentamente

IncuboNero
El que hace y deshace

P.D: Es Highlander no corazón valiente

Triupmh: Never Surrender

Triumph es una banda canadiense de Hard-Rock, la cual fue fundada en 1975 y se encuentra activa hasta el presente. Al igual que Rush o Saga (otras bandas canadienses) Triumph consiguió gran éxito musical debido a sus presentaciones en vivo.

El disco Never Surrender fue lanzado en 1983, y alcanzó la posición #26 del Bilboard. Sin mas preámbulo acá les dejo este gran album.