Megadeth Radio
Flight 666: DVD + Soundtrack


Flight 666 es un documental del Tour Somewhere Back in Time, del grupo británico Iron Maiden. Hoy los dejo con la posibilidad de descargar la película y la banda sonora:

Sountrack:


DVD:


Bolivia: el cuento de un inmigrante


Bolivia es una gran película hecha en el 2001 por el argentino Adrián Israel Caetano, la cual habla trata mucho el tema de los inmigrantes ilegales
en Argentina y el racismo.

Freddy (Freddy Flores) es un boliviano que acaba de entrar a Argentina en busca de trabajo. No sabe a donde ir y busca trabajo un local parrillero. Logra conseguirlo, pero, aunque no es maltratado, no es tratado afectuosamente. Es menospreciado por todo el mundo, inclusive por la policía, que lo desprecian y rechazan. La única que lo tratará como igual es Rosa (Rosa Sánchez), quien es una inmigrante paraguaya. Del otro lado esta el 'Oso' (Oscar Bertea), quien constantemente se queja de la falta de oportunidades en su país, y menosprecia al resto. La relación entre el Oso y Freddy al inicio no pasará de usuario a cliente, pero, con el avance de la película, esta relación se irá tornando sombría, culminando en un desenlace fatal. En cambio, entre Rosa y Freddy nacerá una relación.


Bolivia es una película melancólica, que trata de exponer los elementos que propiciaron una desintegración social. Muestra el problema de una sociedad que se va deshumanizando, una sociedad que encuentra en los inmigrantes a una mano de obra fácil de explotar y fácil de reemplazar. Bolivia es una gran obra que demuestra el significado de la necesidad de una hermandad entre pueblos, que como, contextos ajenos a la suerte individual pueden transformarse en asuntos de vida o muerte. Bolivia es una película que no se pueden perder, y, para que no sea así, aquí se las dejo:

Soundtrack: This is it
Hoy les traigo el soundtrack de 'This is it', película del fallecido Michael Jackson, para el agrado de todos los visitantes.


Bájatelo desde aquí.
V for Vendetta Online



V for Vendetta está dirigida por James McTeigue, protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman. Alan Moore, creador del concepto de V en cómics, criticó duramente a esta película por perder el sentido anarquista que el concibió en la historieta. Juzguen ustedes:

Lima: una perspectiva histórica de 1944
Este es un documental sobre Lima, la capital del Perú, producido por Julien Bryan en 1944, para la Oficina de Coordinación de Asuntos Inter-americanos de Estados Unidos. Este documental lo presento más de una manera anecdótica que educativa. Es un curioso reflejo del sentimiento limeño, antes de caer en las épocas oscuras socialistas.






Amores Perros: tres historias y un final


Amores perros es una película mexicana del año 2000, dirigida por Alejandro Gonzáles Iñárritu, que causo sensación por su montaje y la crudeza de su temática. Si bien no se habla de ninguna realidad demasiado descabellada, amores perros muestra muchos sentimientos encontrados entre protagonistas, lo cual empuja al espectador a cierto grado de identificación en el trama o con alguno de los personajes. Y es que esta película muestra los extremos de la condición humana desde la ambición y el rencor, hasta el sacrificio
y el amor.

Octavio y Susana
Octavio (Gael García Bernal) es una persona frustrada, que vive celoso de su hermano Ramiro (Marco Pérez) porque este conquistó primero a Susana (Vanessa Bauche), y que considera que él no la merece. Por otra parte, Ramiro desprecia a Susana, solo la considera como un objeto sexual y la humilla constantemente. Octavio intentará conquistarla, pero para ello necesitará dinero, el cual conseguirá mediante las peleas de perros, las cuales serán su bendición
y su desgracia.



Daniel y Valeria
Daniel (Álvaro Guerrero) es un exitoso jefe de una re
vista, que tiene una aventura con una hermosa modelo española llamada Valeria (Goya Toledo). Daniel decidirá dejar definitivamente a su familia para irse a vivir con Valeria, para lo cual co
mpra un apartamento nuevo. Apenas Valeria llega al nuevo apartamento se lanza a los brazos de Daniel, pero en el impulso se romperá un pedazo de piso. Valeria decidió salir en su auto, feliz como nunca iba manejando cuando es chocada y queda gravemente herida.


Valeria sobrevive al accidente pero tiene que tener cuidado con su pierna, la cual esta inmovilizada por clavos y requiere de una delicadeza máxima. Días después mientras jugaba arrojándole una pelota a Richie, su perro, Valeria arroja accidentalmente la bola al agujero que había hecho al abrazar a Daniel, y Richie se mete en este sin poder salir luego. Es en ese punto que la relacion entre Daniel y Valeria se irá deteriorando, a tal punto que Daniel se arrepiente de haber dejado a su familia.

El Chivo y Maru
El Chivo (Emilio Echevarría) es un ex maestro que sucumbió en el ideal socialista y se volvió guerrillero. Abandonó a su esposa y a su hija pequeña para volverse un comunista. Mucho tiempo después, luego de estar en prisión por un tiempo, el Chivo sobrevive hurgando entre la basura y asesinando gente por dinero. El primero es una fachada, para que el segundo, su verdadero negocio, no lo delate. El Chivo vive en una pocilga, rodeado de perros y un día se encontrará en un accidente a un perro herido que se llevará para cuidarlo, pero que le terminará trayendo desgracia.


El Chivo vive en constante remordimiento por haber abandonado a su familia, en especial a su hija Maru (Lourdes Echevarría), a la cual deseó haber criado. Tratará de acercarse a su hija al conocer que su padrastro había muerto, pero su ex esposa intentará evitarlo. El Chivo juntará todo el dinero que obtuvo matando gente y lo dejará en la casa de su hija, implorándole perdón y desapareciendo para siempre.

En definitiva, amores perros es una historia llena de drama, situaciones exaltantes y un montaje interesante.
Dr House: El regreso del genio malvado

Saliendo un poco del contexto fílmico del blog, esta vez hablaré sobre un programa de televisión, sobre Dr. House. Este programa, creado por David Shore, ha generado gran expectativa, con una audiencia creciendo constantemente y un argumento cada vez más enrollado. Ahora, con el estreno de la sexta temporada, esta serie adquiere un tono más interesante.

Gregory House (Hugh Laurie) ha tocado fondo, su adicción al Vicodin lo ha llevado a enfrentar las horas más negras de su vida, arriesgando su carrera, su bienestar y su vida. House se interna en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, donde tratará de recuperar lo más pronto posible su cordura, para así poder volver a su labor de médico. Hes aquí donde, para poder recuperar su licencia de médico, House tendrá que lidiar con él mismo, y vencer al do
ctor adicto y misántropo, aquel antisocial depresivo y obsesivo que renegaba de la vida, y tendrá que buscar su bienestar físico y mental. House emprenderá la misma batalla que cualquier otro adicto y deberá atravesar un largo proceso de recuperación. En esta temporada, más allá de los anuncios publicitarios, se verá a House como nunca antes se lo vio, este es el momento de crear una leyenda televisiva o de asesinar una promesa. He aquí el regreso del genio malvado en "Broken", un doble episodio:



Gracias a pajaroquedacuerda de Taringa.net

Capote: El ocaso de un escritor

Capote es un Biopic del 2005 dirigido por Bennett Miller, el cual se dedicaría a contar la historia tras la historia de Truman Capote y "A sangre fría", su libro más famoso que cambió la forma de como muchos escribían.

Truman (Philip Seymour Hoffman) es una celebridad literaria de los años 60's, vive en un torbellino social en el cual no se siente conforme, y es muy presuntuoso de sus dotes como escritor. Un día Truman descubrirá en el periódico el caso de la familia Clutter, una familia ejemplar de Kansas que fue asesinada por dos ladrones, y decidirá escribir algo al respecto.

Al llegar Capote a Kansas entrará en una vorágine de eventos imprevistos que lo llevarán a hacer una introspección de su realidad. Lo que inicialmente sería un informe periodístico se iba volviendo un libro. Los ladrones en cuestión, asesinos de los Clutter, serían atrapados e identificados como Richard Eugene "Dick" Hickock (Mark Pellegrino) y Perry Edward Smith (Clifton Collins Jr.), que irrumpieron en el hogar de los Clutter en busca de una caja fuerte que nunca existió.

Dick era un simple ladrón que estuvo en una situación que se le fue de las manos, en cambio Perry Smith era diferente. Nacido de la unión de una india cherokee alcohólica y de un vaquero irlandés, Perry nunca se sintió encajar en la sociedad - al igual que Truman - y al conocerse estos dos entablaran una especie de amistad por necesidad, en la cual compartirán sus malas vivencias y sus traumas infantiles, cayendo en cuenta que básicamente han tenido problemas similares y resumiendo sus experiencias en una sola frase: "mientras Perry salió de su casa por la puerta trasera, Truman lo hizo por la delantera".


Dick y Perry serán condenados a muerte, y Truman usará mucha de su influencia para aplazar todo lo posible la ejecución de la sentencia. El film no cuenta el libro, va más allá, trata de ingresar en la inspiración misma que llevó al verdadero Capote a crear uno de los libros más importantes del siglo XX, una novela no ficticia que revolucionaría la manera de hacer periodismo, y que al mismo tiempo destruiría su vida, llevándolo a una depresión de la que nunca se podría recuperar.

Capote es una película sobre lo incomprendido de la sociedad, y sobre la injusticia de esta hacia los marg
inados como Truman, personaje que Philip Seymour Hoffman interpreta perfectamente, o Perry, los cuales nunca encontraron verdadera paz en este mundo.




A Hard Day's Night: La Beatlemanía de 1964



A Hard Day's Night es una película de 1964, dirigida por Richard Lester, la cual trata sobre los Beatles en plena Beatlemanía, por allá en 1964. Es una película entretenida y llena de música, mucha música de los Beatles, para el deleite de los que gustan de la música del cuarteto de Liverpool. Acá la dejo completa y subtitulada por Skarabajolennon:


















Bus 174


Bus 174 es un documental brasileño del 2002 de José Padilha, que cuenta la historia de Sandro Do Nascimento, un joven vagabundo que en el 2000, totalmente drogado, secuestró un autobús en Rio de Janeiro.

Es una historia impactante, con escenas reales del secuestro y entrevistas a muchos de los protagonistas, pero el aspecto más importante de este film es la perspectiva desde la que ha sido realizada. Bus 174 no se dedica a condenar a Sandro por ese hecho, sino a tratar de comprender la razón que lo llevo a hacerlo. Este es un gran documental que generó gran expectativa en Brasil, y ahora para deleite de todos lo dejo acá para que lo vean:

En inglés:



Descargarlo en español (Gracias a MrBrownstone1980 de Taringa.net):

La contraseña es www.aportexaporte.com.ar, y que lo disfruten.
Funa de Victor Jara
Funa es el nombre dado en Chile a una manifestación de repudio público hacia algo o alguien, siempre y cuando se demuestre que este hizo algo malo.


Este es un documental Chileno-Catalán de TV3 es sobre la Funa, la de Victor Jara, quien fuese un gran compositor y trovador, director de teatro y defensor de los derechos de los pobres. Fue asesinado en 1973 por las fuerzas de Augusto Pinochet. Y este reclamo no es únicamente de Victor Jara, sino también de los muchos que fueron asesinados durante esa época oscura en Chile.




Soundtrack: 24 Hour Party People

Como 24 Hour Party People es una película más que todo basada en la música, no quise dejar de publicar el soundtrack de esta película.


La contraseña es: oriani_k

Gracias a Faria de Taringa.Net, y que lo disfruten.
24 Hour Party People

24 Hour Party People es una película británica del 2002 dirigida por Michael Winterbottom, en la cual se muestran las osadías reales (o casi reales) de un grupo de bandas británicas, entre las cuales están los reconocidos New Order, Joy Division o Happy Mondays.

La historia esta contada desde la perspectiva de Tony Wilson (Steve Coogan), periodista y fundador de Factory Records, el cual es muy abierto a experimentar con bandas Indie y Punk. Todo empezará en la segunda mitad de los 70's, época en la cual Wilson es periodista de la emisora Granada en Manchester, y conduce su programa "So It Goes", el cual usa de plataforma para lanzar nuevos grupos.

Es también en aquellas épocas, luego del legendario concierto de Sex Pistols con 42 personas, que Tony apoyará a Joy Division, dirigidos por Ian Curtis (Sean Harris), y firmará un contrato con la banda usando su propia sangre. Luego de un tiempo Ian Curtis se colgará en su cocina y Joy Division se habrá terminado. Los remanentes de aquella banda formarán New Order, ya en los 80's, a los cuales Wilson continuará apoyando, y serán un gran éxito.

Es en los 80's que Factory Records fundará su Nightclub, llamado "The Haçienda", en la cual buscaran estar a la vanguardia musical y es ahí donde encontrarán a los Happy Mondays, un grupo que los llevará a la cultura Rave del Madchester. Los Happy Mondays caerán en el vicio de las drogas, lo cual les impediría crear su música y mandará a la quiebra a Factory Records.

Esta película, a modo de falso documental, muestra las convicciones de muchos con sus principios, los cuales les impedían trascender las barreras de lo artístico y migrar hacia la mera comercialización de la música. Tony Wilson nunca tuvo el verdadero afán, o al menos no pareció tenerlo, de volverse millonario con la música, solo quería ser un gran contribuyente a la difusión de esta y no venderse en el camino. Nunca firmaron un contrato real y dominante con banda alguna, y les dieron total libertad creativa a todas. Otro aspecto importante mostrado en este film, es el mundo hedonista del post modernismo ochentero en el que se vivía, con el cual muchos vivían por la música, el sexo y las drogas.

En resumen, 24 Hour Party People una buena película, una película de celebración, llena de situaciones inusuales y muy graciosas, burlándose de la realidad y dándole la espalda a cualquier pesimismo nihilista.


Suspiria: Un horror algo excéntrico
Suspiria es una película de terror, realizada por el genial director italiano Dario Argento en 1977, donde aparecen Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett y ¿Miguel Bosé?, pues sí, el mismo Miguel Bosé que canta amante bandido.

Esta cinta cuenta la historia de Suzy Banyon (Jessica Harper), quien es una bailarina de ballet que llegará a Alemania, a estudiar en una prestigiosa escuela de baile, que casualmente esta dirigida por un grupo de brujas perversas. Con forme la película va avanzando, Suzy irá descubriendo cosas atroces que la llevaran a la demencia, mientras todas las personas irán muriendo de maneras muy sangrientas.



Y para el deleite de todos los adeptos al horror, acá les dejo la película completa:



Gracias a Canepa86 de Taringa.Net


Soundtrack: Desperado

Desperado es una película de 1995, dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Antonio Banderas, el mariachi, y Salma Hayek, Carolina. En esta película el mariachi intentará vengarse de Bucho, quien asesinó a la mujer que amaba. Aquí les dejo el soundtrack de esta película, con diversas colaboraciones como Dire Straits, los lobos o Santana.


Para descargarlo haz click aquí. La contraseña es buenosdiscos.blogspot.com

Gracias a Falabella de Taringa.net
No Country for Old Men

Dice la tercera ley de Newton que toda acción genera una reacción, y este es el caso de No Country for Old Men, película del 2007 dirigida por los hermanos Coen y ambientada en los 80's.

Un negocio de drogas saldría mal, y se desataría una masacre. Llewellyn Moss (Josh Brolin), un veterano de la Guerra de Vietnam, se topará con la escena de la masacre por accidente, y en ella encontrará dos millones de dólares en un maletín y mucha droga. Llewellyn optará por tomar el dinero, y es aquí donde se desencadenaran una serie de eventos violentos por parte de Anton Chigurh (Javier Bardem), un asesino psicópata contratado por el narcotráfico, y Carson Wells (Woody Harrelson), un ex agente de las fuerzas especiales contratado por otro cartel de drogas. Ambos tendrán como objetivo quitarle los dos millones a Llewellyn, que no está dispuesto a entregárselos a nadie.

Llewellyn hará todo lo posible por escapar con el dinero, pero no podrá contra la demencial astucia de Chigurh, para el cual la competencia de Carson Wells no es nada y terminará asesinándolo. El sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) intentará frenar la carnicería de Chigurh, pero se dará cuenta que no tiene la capacidad de hacerlo.

No Country for Old Men es una especie de emulación darwinista del mundo violento del narcotráfico, donde solo sobreviven los más osados y preparados. Llewellyn entenderá eso y responderá a la violencia con más violencia. Esta película es una propuesta osada, presentando estereotipos bien interpretados, en especial por Javier Bardem, y reflejará la ambición del hombre a costa del sufrimiento ajeno, que supera cualquier convencionalismo social.

En definitiva, esta no es una película recomendada para los que busquen finales felices y musicales adolescentes, esta es una película bien realizada con un montaje innovador y escenas impactantes. No Country for Old Men es una película que no se pueden perder.


Der Untergang: La Caída

Der Untergang, o mejor conocido en los países de habla hispana como "la caída", es una película del 2005, dirigida por Oliver Hirschbiegel, basada en las memorias de Albert Speer, ex ministro de la Alemania Nazi y Traudl Junge, secretaria personal de Adolf Hitler.

La película empieza con el afán del Führer, Bruno Ganz, por conseguir una secretaria personal, puesto para el cual se presentan muchas mujeres y saldrá escogida Traudl Junge, papel interpretado por la hermosísima Alenxandra María Lara. A partir de este momento habrá un gran salto espacio/tiempo en la historia, tras el cual se encontrarán en el cumpleaños número 56 de Hitler. Para esos momentos Alemania se encuentra en el punto culminante de la Segunda Guerra Mundial, con los rusos acercándose cada vez más a Berlín, y la capital colapsada con heridos de guerra.

Existe una especie de fijación con el aspecto oportunista de miembros del Partido Nazi, con oficiales buscando su salvación personal sabiéndose ya derrotados. Hitler intentará mantener su liderazgo en esta situación apocalíptica, donde su Tercer Reich se desmorona. Otro aspecto en el que pone énfasis la película es en la demencia de Hitler. Lo representan como una persona desequilibrada con delirios de grandeza, con grandes fisuras entre la realidad y lo que el cree y pregona. Es una especie de radicalismo negacionista, que cierra los ojos ante cualquier cosa que no valla de acuerdo a lo que el cree que sucede.

Los últimos días de Hitler sin duda fueron muy agitados, y esta es una interpretación de lo que debieron haber sido aquellos días. Bruno Ganz demostró porque es el portador del "Anillo de Iffland", y derrochó una actuación memorable.
Freddy Mercury: Concert for Aids awareness

Seis meses luego de la partida del legendario Freddy Mercury, los remanentes de Queen, encabezados por Brian May, organizaron un concierto "In Memoriam" y con fines benéficos para gente con sida, enfermedad con la que pereció Freddy.

En aquel concierto participaron grandes figuras de la época, como: los Guns N' Roses, Metallica, Elton John, Robert Plant o Extreme, quienes interpretaron temas de Queen. Es un concierto emotivo, con grandes interpretaciones y gran producción. Sin más preámbulo aquí lo dejo.


Para descargarlo debes hacer click aquí.

Gracias a GustavoGN de Taringa.Net
Watchmen: La pesadilla americana

Plenos años de héroes americanos como lumbreras moralizadoras de la sociedad han terminado. Watchmen asesinó el sueño americano, y lo volvió una pesadilla.

Esta película, dirigida por Zack Snyder, no cuenta la historia de como un grupo de super-héroes consiguen salvar la situación por medio del uso del bien, ni mucho menos una visión idealizada de la realidad. Watchmen se ha vuelto una humanización del subjetivismo moralista de los super-héroes.

El Comediante (Jeffrey Dean Morgan) ha muerto, y alguien tiene que resolver el crimen. Rorschach (Jackie Earle Haley) es el encargado de esa tarea. Rorschach es un ex super-héroe amargado, que busca justicia sobre todo y a todo precio. El tiene unos principios incorrompibles y la férrea determinación de castigar a los culpables, y los traumas de una infancia como hijo de una prostituta que atendía clientes delante suyo. El ve a la sociedad en decadencia y lo horroriza.

Rorschach teorizará al respecto de la muerte del comediante, e intentará advertir a sus ex colegas con los cuales combatía el crimen anteriormente. Avisará a Búho Nocturno (Patrick Wilson), al Dr. Manhattan (Billy Crudup) y a su novia Espectro de Seda (Malin Akerman). También esta Ozimandias (Matthew Goode), conocido como el hombre más inteligente del mundo, el cual es advertido de una supuesta conspiración por Búho Nocturno.

El trama se presenta simple al inicio pero, con el pasar de la película, se irán descubriendo las facetas siniestras en cada uno de los super-héroes, los cuales han perdido su fe en el sistema y viven en una sociedad decadente. Otro elemento importante de la película es el contexto histórico en el que viven, donde Estados Unidos ha ganado la Guerra de Vietnam, con ayuda del Dr. Manhattan y el Comediante, y se encuentra atascado en la plena tensión de la Guerra Fría con Rusia. Es ahí donde entrará en acción un plan totalmente descabellado de uno de los super-héroes por frenar esta situación de una manera muy poco convencional pero efectiva.

Watchmen es la humanidad en su más bajo nivel; es la dicotomía del bien y el mal, descrita por las teorías de Freud o los conceptos del Ying yang, adaptada a un mundo post-modernista de fantasía. Esta es una película que no se pueden perder.


Watchmen: El Cómic + Soundtrack


Hace poco la Warner Brothers estrenó la película de "Watchmen", dirigida por Zack Snyder, basada en el cómic del mismo nombre de Alan Moore. La película obtuvo gran reconocimiento de la crítica y la audiencia. "Fue lo más cerca que alguien pudo estar de Watchmen" dijo Moore al leer el guión. Es para el deleite de los que no leyeron el cómic que acá se los dejo:




Son 40 páginas por Volumen. Si no puedes abrirlo es porque no tienes el Cdisplay, que lo puedes bajar desde aquí.

También les dejo el Soundtrack


Descargar el Soundtrack desde aquí.

Gracias a Turvoss y Noodle de Taringa.Net

Diario de una Ninfómana: erotismo al límite

Diario de una ninfómana es una cinta española dirigida por Christian Molina, la cual se adentra en terreno minado por preceptos sociales conservadores, tratando el tema de la manía de una mujer por el sexo.

"La ninfomanía es una palabra inventada por los hombres para reprimir sexualmente a las mujeres", le dice su abuela (Geraldine Chaplin) a Valérie Tasso (Belén Fabra), una joven profesional y atractiva de 28 años. Val ha sentido el impulso de tener relaciones sexuales con cualquiera desde que perdió su virginidad en 1993. Le gusta explorar con su cuerpo y esta dispuesta a muchas cosas con tal de saciar sus ansias, pero en el camino se preocupa por no encajar en el molde social de las mujeres convencionales.

Su abuela morirá y ella tratará de buscar la felicidad en la vida, su mejor opción fue intentar una relación estable con un hombre que le parecía seguro. Jaime (Leonardo Sbaraglia) es un ejecutivo exitoso que al inicio se mostró muy amoroso con Valérie, quien frenó su promiscuidad sintiéndose enamorada. Luego Jaime mostrará su faceta como bipolar drogadicto con ataques de violencia, que la consideraba solo un objeto sexual. Val lo abandonará y retomará su vida promiscua.

Decepcionada de la monogamia probará el otro extremo. En un afán de saciar sus ansias recurrirá a la prostitución, más que como medio económico lo hará por puro placer. Se demorará en comprender que ese mundo es igual o peor que estar en una relación, ya que se dará cuenta que como prostituta se ha vuelto pura mercancía y pierde total control sobre sus relaciones con los hombres, pero no será hasta que tena una epifanía con un cliente inválido, el cual le recomienda disfrutar la vida. Valérie se dará cuenta que para ser feliz solo tiene que ser ella misma.

En definitiva es una película que ha generando tanta polémica como expectativa,por su alto contenido erótico y su temática inusual, sumado a que se trata de una historia de la vida real.


Soundtrack: Bastardos sin gloria

Acá les dejo esta banda sonora de la última película de Quentin Tarantino,"Bastardos sin gloria" (Inglorious Bastards), con Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Elit Roth y Diane Kruger. Esta película va generando críticas positivas entre la gente que ha ido a verla, y por el momento les voy dejando el soundtrack. Sin más preámbulo aquí esta.


Para descargar tienes que hacer click aquí.

Gracias a Sterycol de Taringa.net
La guerra de los Mundos con Mario Vargas Llosa
La Guerra de los Mundos es una novela de ficción creada por H.G. Wells en 1898. Orson Welles saltaría a la fama con una adaptación radial de esta novela 40 años despues en 1938, narrada como un programa de noticias, generando pánico entre la población que creía era una noticia verdadera.

Once años después, en 1949 en Ecuador hubo una transmisión parecida a la de Orson Welles, la cual derivó en desmanes, incluida la quema de la radio que emitía la novela, y la muerte de cinco personas.

En 1953 se hizo una adaptación cinematográfica poco fiel de la novela, la cual originó el fenómeno de películas con temática extraterrestre y el avistamiento de OVNI's. En el 2005 Steven Spielberg haría un "remake" de la película con Tom Cruise y Dakota Fanning, tratando de hacerla más fiel a la novela.

RPP haría su propia versión en el Perú, una versión más futurista, donde la invasión sucedería ne el 2012. Esta versión tiene un prólogo de Mario Vargas Llosa. Que lo disfruten.











Una verdad incómoda
En vano sería explicar la historia de esta cinta, ya que le valió para Al Gore un gran reconocimiento como un defensor del medio ambiente, y abriendo, en muchas personas que lo vieron, un sentimiento de inconformidad hacia como se trata al medio ambiente, a la depredación que sufre la tierra, y las consecuencias que eso nos traerá.



Ojalá que lo disfruten.
Soundtrack: La lista de Schindler
Como mencioné en el post anterior, La lista de Schindler es una cinta que recibió el galardon, entre otros, a mejor banda sonora. He aquí el Soundtrack por John Williams e Itzhak Perlman.










Para descargar presiona aquí.



La clave es http://tangled--heart.blogspot.com

Gracias a Sikhatess de Taringa.net
La Lista de Schindler


La lista de Schindler es una película de 1993 dirigida por Steven Spielberg. Esta cinta ganó muchos Óscares, a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística.



La película narra las vivencias de Oskar Schindler (Liam Neeson) durante la Segunda Guerra Mundial. Oskar es un miembro del Partido Nazi, es dueño de una fábrica de ollas que tiene diversos contratos lucrativos con el Tercer Reich, y dirige una flota de judíos esclavos a sus servicios. Schindler se horrorizará por los abusos cometidos contra los judíos y gastará toda su fortuna en salvar una lista, a los judíos de la "lista de Schindler", una lista que el mismo diseñó con la colaboración de Itzhak Stern (Ben Kingsley). Sobornará a Amon Goeth (Ralph Fiennes), un cruel oficial de la SS, con el objetivo de proteger a sus judíos.



Durante la película se desarrollan situaciones humanas de mucho drama, se verán los intentos desesperados de muchos por, simplemente, mantenerse vivos. Es una visión cruda del Holocausto, de los alcances de la demencia humana a rienda suelta, de la afloración irracional de un complejo de superioridad sustentado en los delirios de un hombre poco lúcido. Schindler se presentará como la antí tesis de aquello, el intentará crear salvación en medio de la carnicería y tendrá éxito. Sin embargo ese éxito no se sentirá así, Schindler se lamentará no haber salvado más, Schindler se lamentará no haber salvado a la niña de vestida rojo.

El verdadero Black Metal Noruego
Mucho se puede decir sobre el black metal en general, pero pocos han logrado capturar su escencia y definir el sentimiento existente en su mayor bastión a nivel mundial: Noruega.
Este es un documentalde la VBS sobre esa escencia resumida en Gaahl, ex vocalista de Gorgoroth.
Gorgoroth es una banda de Black Metal noruega y su vocalista ha sido definido como el hombre más malvado sobre la tierra. El documental está en inglés asi que me disculparán los que no puedan entenderlo. Trataré de conseguirlo con subtitulos más adelante.






Soundtrack: El Quinto Elemento

La música es un elemento importante en esa película, y aquí se las traigo. Es un gran trabajo de Eric Serra, que pudo juntar muy buenas canciones para esta buena película.


La descarga es desde aquí.





El Quinto Elemento


El Quinto Elemento es una película francesa de 1997, dirigida por Luc Besson y es, hasta el momento, la película francesa más cara de la historia. Ha conseguido una gran recaudación y aceptación a nivel mundial.



La película empieza con un arqueólogo, en 1914, descubriendo unas escrituras en un templo de Egipto, en las cuales se revela que cada 5 mil años aparece en el universo un ser que busca eliminar la vida en el universo. A ese ser solo se refieren como "el maligno". El

arqueólogo es asesinado por los Mondoshawah para que no revele la verdad. Los Mondoshawah son una raza extraterrestre que le proveía de las piedras a los humanos para defenderse contra el maligno, con un cura como contacto en la tierra. Estos extraterrestres no confían en la capacidad de los humanos para cuidar las piedras, y deciden llevarselas hasta que se cumplan los 5 mil años.
Cumplido en plazo, en el 2263, los Mondoshawah intentarán devolver las piedras, pero son interferidos por un ataque de sicarios enviados por Jean Baptiste Emanuel Zorg (Gary Oldman), el cual también planea ayudar al maligno por dinero. Este no es un futuro a lo "Supersónicos", es una interpretación del futuro humanizada, se ha obviado la idealización de las instituciones y la repentina concientización del hombre respecto al planeta, una realidad donde el hombre en lugar de resolver sus problemas ha huido de ellos pese a toda la tecnología a su alrededor. La marginación sigue siendo común y esa es la realidad que vive

Korven Dallas (Bruce Willis), un ex militar ahora convertido en taxista y protagonista de esta historia.



De aquel ataque contra los Mondoshawah solo uno saldrá con vida de la nave Leelo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat de Sebat, o mejor conocida como Leelo (Mila Jovovcih), quien sería el quinto elemento. Durante el resto de la película Korben y Leelo tratarán

de obtener las piedras de manos de la Diva Plavalaguna, una cantante de ópera con la que se encontrarán en el hotel Floston Paradise. Contarán con la ayuda del padre Vito Cornelius (Ian Holm), el sucesor de los curas protectores, y de Ruby Rhod (Chris

Tucker), un excéntrico animador de radio.



Es una película llena de situaciones cómicas, de escenas de acción y de suspenso al límite.



Trailer de la película:




El Gabinete del doctor Caligari
Hace poco estuve entreteniéndome con el popular juego de ahorcado, en el cual hice las veces de juez y mediador, decidiendo los nombres que se deberían adivinar. En este caso la película a adivinar era el Gabinete del Doctor Caligari, una película expresionista alemana de 1919, dirigido por Robert Wiene. Me sorprendí al conocer que son pocos los que saben de la existencia de esta película que es un perfecto exponente del expresionismo cinematográfico.

He aquí la película para el deleite de los que perdieron el ahorcado:









Y si te interesa saber cual es el juego del ahorcado, aquí lo tienes: