Feliz día del Blog
Hace cuatro años un Israelí llamado Nir Ofir, muy ocupado el, tuvo la idea de crear el dia del blog. Notó la similitud entre el "3108" con la palabra "Blog", y tomó la iniciativa para descubrir nuevos blogs y hacerlos conocidos ante el mundo, emplazando a todos los blogueros del mundo a que en un post recomienden a 5 blogs de su agrado.

Blog Day 2009

Acá mis 5 recomendaciones de blogs:

1. Conciertos Metal en Perú
Mas que un blog es una página que ayuda a difundir los eventos sobre "Heavy Metal" y sus demas variables a nivel nacional.


2. Utero de Marita
Célebre blog del periodísta Marco Sifuentes, con una tematica a veces política a veces huevera.


3. Jarochin
Un muy buen blog de Alberto Lamas, lleno de historias interesantes y célebres anecdotas históricas.


4. El blog de Carlos Saura
Si eres guitarrista, este blog te encantará. El guitarrista español Carlos Saura ha llenado su blog de consejos útiles para todo guitarrista.


5. Poemas de Jim Morrison
Si te gusta Jim Morrison, eres fan de sus poemas y no sabes ni un bledo de inglés, este blog es para ti. María, una joven española, se ha tomado el trabajo de traducir de una manera muy decente el trabajo de Jim Morrison al castellano. No es un copy paste del traductor del Google, es un trabajo meticuloso.


En fin, estas son mis 5 recomendaciones, espero que las disfruten.
Conversando con Scorsese
"Martin Marcantonio Luciano Scorsese", o más conocido como "Martin Scorsese", es uno de los directores de cine más prolíferos de los últimos tiempos. Este descendiente de italiano, nacido en Estados Unidos, nos ha deleitado desde fines de los años 60's con películas como: Mean Streets, Taxi Driver, Raging Bull, The Color of Money, La última tentacion de Cristo, Goodfellas, Los infiltrados, entre otras.

En este post les brinraré una entrevista, realizada en Cannes, concebida a Michael Simon, sobre lo que Scorsese sabe más, el cine.


Flight 666: La combinación perfecta



Para todos aquellos amantes de los documentales y así mismo del Heavy Metal, esta es una oportunidad única en la vida de combinar esas dos preferencias en una, y deleitarse con este documental bien logrado sobre la banda emblema del Heavy Metal mundial: "Iron Maiden", formada por Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Janic Gers y Adrian Smith.

Flight 666 es una es un documental dirigido Sam Dunn, (conocido por "A Headbanger's Journey" y "Glob Metal") que aborda la gira "Somewhere Back In Time" de la banda británica Iron Maiden, gira que los llevará a recorrer los cinco continentes.

En este documental captamos el lado cotidiano de la banda, aquel lado más allá de las falsas especulaciones de satanismo, o de los rumores sobre juergas monumentales luego de los conciertos, para enseñar el verdadero lado de la banda, el de cinco músicos dedicados a su arte, arte del cual obtienen su sustento y que los ha llevado a la cima de su género musical.

Otro aspecto importante que muestra el documental, es la inmensa logística que conlleva una presentación de la banda, que en este caso los lleva a rentar su propio Boeing 757 para transportarse por todo el mundo.

Este documental ya ha salido en DVD y Blu-Ray, viene en edición doble, donde viene adjuntado todo el "set list" de la gira, interpretado en las ciudades visitadas por la banda. Definitivamente este es un documental recomendable, que sin duda ayudará a entender el universo creativo del metal.
Hitchcock y su Psicosis

En el mundo existen muchos directores de cine, muchos innovadores, y otros que simplemente siguen estilos ya desarrollados anteriormente, pero ahora les hablaré sobre un director de cine en particular: Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso.


Hitchcock se caracterizo por ser un director de cine moderno, uno que gracias a su popularidad pudo evitar la censura del código Heynes, que debido a su especial manera de dramatizar el material narrativo en las películas, se ganó un puesto en la historia del cine.

La Psicosis de Hitchcock

Psicosis es clásico de Alfred Hitchcock y una excelente pieza cinematográfica que ha sido inmortalizada gracias a la escena del cuchillazo en la bañera y la música penetrante.


La película empieza con Marion Crane (Janet Leigh) robando 40’000 $ y se escapánadose al encuentro de su amante, interpretado por John Gavin, pero en el camino se ve asediada por una lluvia torrencial y decide hospedarse en un motel en medio de la nada, ahí es donde se encuentra a Norman Bates (Anthony Perkins). Es aquí donde una de las escenas más famosas del cine cobra vida, el clásico cuchillazo en la bañera por una supuesta dama canosa. Luego de esto, Norman, aparentemente consternado, se encargará de desaparecer el cuerpo. Aquella dama canosa se deducirá, para aquellos espectadores audaces como la madre de Norman, aunque nunca se le ve el rostro.


Luego, en el resto de la película, la hermana y el amante de Marion se dedicaran a investigar que paso con ella, ya que para ellos desapareció de manera muy perturbadora. Finalmente, en el epílogo de la película cae el telón y se revela a Norman Bates como un perpetrador sanguinario de múltiples asesinatos, con una persona totalmente alienada de la realidad que adquirió la personalidad de su madre, a la que por cierto él había asesinado hace diez años, y se dedicó simplemente a matar.


La película desde el momento que fue concebida fue una película muy rara para su época, ya que presentaba una organización y un trama novedosos, donde se explicaba una historia de un personaje retorcido (Norman Bates) atormentado por su locura y su remordimiento.


Esta película es un claro ejemplo de lo que algunos llaman cine moderno, ya que no sigue viejas convenciones. Se puede tomar como consideraciones desde el mismo montaje, al ver como la protagonista es asesinada muy temprano en la película, y al crear a un villano que nunca existió, y que termino siendo uno de los personajes que parecían ser una víctima más, y por último en el lenguaje audiovisual, utilizando enfoques de la cámara que generaban mas suspenso en la historia.

Finalmente psicosis ha pasado ha la historia como la película más famosa de Hitchcock.
Bienvenidos
Bienvenidos concurrentes todos, curiosos y tediosos lectores. Profesor de periodísmo digital y compañeros de aula, les doy la bienvenida a mi blog que se tratará sobre "cine".
  • Hinchas